Estudios de biomecánica en Ourense

Estudios de biomecánica en Ourense

Optimiza el movimiento de tus pies con podología biomecánica

En Cempés somos especialistas en biomecánica en Ourense, un campo de la podología que se centra en estudiar el movimiento y funcionalidad de los pies.

Nuestros profesionales de podología biomecánica se encargarán, a partir de un equipo digital, de analizar cómo caminan, corren o se mantienen de pie los pacientes con el objetivo de identificar problemas en las extremidades inferiores que puedan resultar perjudiciales para la postura, movilidad o equilibrio del cuerpo.

Realizar un estudio biomecánico completo resultará esencial para el diagnóstico y la selección de tratamiento para diferentes patologías del músculo y el sistema esquelético de los pies. Confía en nuestro podólogo biomecánico en Ourense y optimiza el movimiento de tus pies con nuestros equipos digitales profesionales.

Optimiza el movimiento de tus pies con podología biomecánica

Paso a paso de un estudio biomecánico en Cempés

Banco de marcha

En Cempés contamos con un banco de marcha de tres metros para el estudio biomecánico en posición estática y dinámica. El paciente debe colocarse y nuestros profesionales de biomecánica en Ourense analizarán los movimientos del pie.

Cámara interna y externa

Nuestro equipo de biomecánica cuenta con cámaras internas que envían información a un ordenador, lo que ofrecerá información completa sobre la huella de forma digital. También cuenta con una cámara externa para analizar la pisada.

Diagnóstico

Nuestros especialistas en biomecánica analizarán los resultados de los equipos digitales para diagnosticar de forma precisa problemas relacionados con el movimiento y la funcionalidad de los pies y seleccionar un tratamiento adecuado.

¿Qué tratamos con nuestros servicios de biomecánica en Ourense?

Desequilibrios de marcha

Nuestros profesionales, a partir de la podología biomecánica, podrán identificar problemas de desequilibrio en la marcha de los pies o disfunciones en la alineación del cuerpo. Con este servicio, podremos diagnosticar a pacientes que caminan con los pies hacia dentro o hacia afuera, entre otros problemas.

Prevención de lesiones

La podología biomecánica, al identificar problemas en la marcha y la pisada, sirve para prevenir futuras lesiones. Nuestros especialistas en biomecánica podrán seleccionar un tratamiento para corregir patrones de movimiento anormales y, de esta forma, garantizar la funcionalidad de los pies.

Rendimiento deportivo

Nuestro servicio de podología biomecánica en Ourense será especialmente útil para pacientes deportistas, que podrán mejorar su rendimiento al obtener una evaluación exhaustiva del movimiento y funcionalidad de sus extremidades inferiores. Nuestros expertos los asesorarán para optimizarlos.

Problemas posturales

Nuestro podólogo biomecánico podrá estudiar problemas en los pies que afectan a la postura del cuerpo, pudiendo provocar dolores o molestias. Patologías como el pie plano o con arcos excesivamente pronunciados, juanetes o dedos martillo serán identificadas con la biomecánica y podrán ser tratadas.

Diseño de ortesis plantares

Una de las tareas más importantes de nuestro servicio de biomecánica en Ourense es solucionar problemas de podología con el diseño de ortesis plantares personalizadas. Estudiaremos cada caso para solucionar problemas de pisada y alineación del cuerpo de forma específica.

Identifica problemas en tus pies con nuestros estudios biomecánicos en Ourense

Si quieres estudiar el movimiento y la funcionalidad de tus pies con un experto en biomecánica en Ourense, no dudes en visitar nuestra clínica de podología. En Cempés somos especialistas en corregir problemas de pisada, postura o desequilibrios con nuestros servicios de biomecánica. Llámanos y nuestros profesionales resolverán todas tus dudas.

Contactar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.